Mar 24 2017

Educación para el Desarrollo

La educación es el proceso de transmisión de información por medio del cual una persona adquiere nuevos conocimientos. La misma, concientiza el ámbito cultural y conductual de una persona ante una sociedad.

Guatemala, desafortunadamente, ha tenido un bajo nivel de educación y escolaridad; lo cual es preocupante, si se toma en cuenta que la educación es un pilar muy importante para la correcta formación del ser humano en el factor económico, social, cultural y moral.

En Fundación Cofiño Stahl, proveemos de herramientas necesarias para que los pobladores de las comunidades tengan acceso a un programa educativo más adecuado, contribuyendo con sus estudios básicos, graduarse de nivel diversificado y posteriormente optar a una carrera universitaria.

Cuando la labor comenzó en 2010 no contaban con pobladores graduados a nivel diversificado, sin embargo en 2017 la comunidad cuenta ya con 21 bachilleres graduados y un total de 112 estudiantes en educación básica y diversificada. Asimismo, ayudamos con la creación de un laboratorio de computadoras para ampliar y fortalecer sus estudios, donde los mismos estudiantes se van capacitando para ayudar a compañeros menores, además de contar con amplias bibliotecas con material adecuado de consulta para los estudiantes.

Nos importa Guatemala, y trabajamos para que sus habitantes cuenten con más y mejores oportunidades.