Oct 14 2016

Proyecto de Agua Entubada

Al llegar a la comunidad Las Tablas, conocerlos, trabajar con el COCODE y madres, hicimos un diagnóstico de los mayores necesidades que tenían en la comunidad.

Se platicaron de diferentes proyectos entre ellos: la siembra de árboles frutales, construcción de una escuela para párvulos, red de agua entubada, panadería, educación, estufas, carreteras, entre otros, de los cuales se fue sintetizando cuáles eran en los que la Fundación podría apoyarles y se determinó que uno de los principales casi paralelamente al de Educación y Recuperación nutricional era el de ampliación de la red de agua entubada ya que únicamente el 9% de la población contaba con la misma en sus casas.

El proyecto se inició juntamente con la participación de la comunidad en el zanjeo, acarreo de materiales, etc. al término que se cubrió el 100% de las casas de la comunidad beneficiando a 150 familias y capacitándose a 10 personas para el mantenimiento de la red.