Ago 4 2016

Rescatados en su propia tierra

Fundación Cofiño Stahl, 5 años de labor en Las Tablas, Chiquimula En septiembre de 2010 un reportaje periodístico bajo el titular “Olvidados en su tierra” narraba como alrededor de 1,300 habitantes de la comunidad Las Tablas, en el departamento de Chiquimula vivían en situación de extrema pobreza, en condiciones casi infrahumanas. La situación que describía el artículo llamó nuestra atención y fuimos a conocer de primera mano la situación de la comunidad. Lo que vimos en aquella visita, fue realmente desolador; fue en ese momento que decidimos apoyar para cambiar esa dura realidad.
Oct 14 2016

Proyecto de Agua Entubada

Al llegar a la comunidad Las Tablas, conocerlos, trabajar con el COCODE y madres, hicimos un diagnóstico de los mayores necesidades que tenían en la comunidad. Se platicaron de diferentes proyectos entre ellos: la siembra de árboles frutales, construcción de una escuela para párvulos, red de agua entubada, panadería, educación, estufas, carreteras, entre otros, de los cuales se fue sintetizando cuáles eran en los que la Fundación podría apoyarles y se determinó que uno de los principales casi paralelamente al de Educación y Recuperación nutricional era el de ampliación de la red de
Feb 17 2017