Educación para el desarrollo

La educación es el proceso de transmisión de información por medio del cual una persona adquiere nuevos conocimientos. La misma, concientiza el ámbito cultural y conductual de una persona ante una sociedad. Guatemala, desafortunadamente, ha tenido un bajo nivel de educación y escolaridad; lo cual es preocupante, si se toma en cuenta que la educación es un pilar muy importante para la correcta formación del ser humano en el factor económico, social, cultural y moral.

En Fundación Cofiño Stahl, proveemos de herramientas necesarias para que los pobladores de las comunidades tengan acceso a un programa educativo más adecuado, contribuyendo con sus estudios básicos, graduarse de nivel diversificado y posteriormente optar a una carrera universitaria.

Cuando la labor comenzó en 2010 no contaban con pobladores graduados a nivel diversificado, sin embargo en 2017 la comunidad cuenta ya con 21 bachilleres graduados y un total de 112 estudiantes en educación básica y diversificada.

Asimismo, ayudamos con la creación de un laboratorio de computadoras para ampliar y fortalecer sus estudios, donde los mismos estudiantes se van capacitando para ayudar a compañeros menores, además de contar con amplias bibliotecas con material adecuado de consulta para los estudiantes. Nos importa Guatemala, y trabajamos para que sus habitantes cuenten con más y mejores oportunidades.