Proyectos que cambian vidas

Durante los últimos 6 años, Fundación Cofiño Stahl ha brindado apoyo a los habitantes de la Comunidad Las Tablas; con el objetivo de mejorar su calidad de vida y nivel educativo, a través de distintos proyectos entre los cuales están: Estufa ahorradora de leña, siembra de hortalizas, plantas de café, pollos de engorde, crianza de tilapia, elaboración de wipe, gallinas ponedoras de huevos y elaboración de tejidos.

Dichos proyectos, involucran a familias y personas individuales, dispuestas a aprender, e implementar acciones que han generado cambios positivos en su diario vivir. En esta comunidad existen 7 Sectores, y haciendo un sondeo para conocer en qué proyectos están involucrados los habitantes, se encontró una casa que se denominó “Casa Modelo” porque participa en todos los proyectos implementados por la Fundación.

Esta casa se encuentra en el sector 3 de Las Tablas y pertenece a Doña Elva, quien con esfuerzo y perseverancia se ha involucrado y ha aprovechado cada capacitación recibida. Tiene 4 hijos de distintas edades, los 4 cuentan con una buena alimentación y la hija mayor cursa ya la educación diversificada. Nos importa Guatemala, y nos llena de satisfacción vivir de cerca el desarrollo de su gente.